Para Rosario Central hoy es un Día D

|| Deportes
Compartir

El equipo de Eduardo Coudet quiere dar batalla hasta último momento y ser el Guerrero de la tarde. A partir de las 18 se enfrenta a Banfield para buscar el triunfo y amargar la fiesta xeneize.

Central llega a las últimas dos semanas del campeonato con muchas expectativas puestas en lo que se puede lograr. Quiere pelear por todos los frentes. A días de disputar la final de la Copa Argentina, hoy visita a Banfild a partir de las 18 con la ilusión plantada en el triunfo y así prolongar la definición del Torneo.

El Canalla debe ganar y esperar que Tigre le dé una mano. Tal como lo había pedido Coudet, los tres que intervienen en la definición jugarán al mismo horario, por lo que cerca de las 20 sabremos si hay o no campeón del fútbol argentino. Boca recibe a Tigre y solo le sirve ganar para no depender de otro resultado, Central visita a Banfield con un solo resultado posible: La victoria; mientras que lo de San Lorenzo es un poco más difícil, ya que debe esperar que no gane ninguno de los dos que hoy están arriba.

El panorama no es el más alentador, pero la esperanza es lo último que se pierde, y Coudet ha sabido inculcarle eso a sus jugadores, quienes lo demuestran partido a partido dentro de la cancha. De todas formas, en tres días tendrá otra definición, la de la Copa Argentina, también ante Boca, quien casualmente será el rival de la última fecha.

Eso incidió de alguna manera en el armado del equipo de hoy, ya que el Chacho optó por no arriesgar ni a Cristian Villagra ni a José Luís Fernández por distintas cuestiones físicas, y la misma suerte correrían Marco Ruben y Marcelo Larrondo, quienes también serían preservados. A todos ellos se le suma el desgarro de Nery Domínguez, por lo que son varias las bajas.

Debido a esto, el DT auriazul decidiría realizar cinco modificaciones, el ingreso de Caranta en el arco por el Melli García, la aparición de Musto por Nery como volante central, la vuelta de Jonás Aguirre por el sector izquierdo suplantando a Fernández y el regreso a la titularidad del Chelito Delgado y Franco Niell por los dos delanteros habitualmente titulares.

Si bien las miradas Canallas estarán posadas mitad en Banfield y la otra mitad en la Bombonera, los jugadores deberán desprenderse de esa presión y pensar solo en el Taladro, que por cierto no es un equipo para nada fácil de derrotar. Llegó la etapa de la definición pero Central prenderá velas para que la misma se estire una semana más. (RosarioNoticias.info/Ahoradeportes)

Noticias relacionadas