Para Pinedo Aranguren debe vender sus acciones en Shell o "dejar de actuar"

|| País
Compartir

El presidente provisional del Senado se mostró en coincidencia con la recomendación hecha por la Oficina Anticorrupción. No obstante, calificó al ministro de Energía como un hombre “sumamente honesto”.

Después de nueve meses de gobierno desde el oficialismo empezaron a darse cuenta de la manifiesta incompatibilidad entre el cargo que ostenta Juan José Aranguren como ministro de Energía y el hecho de ser accionista de Shell. Uno de los que se sumó a la recomendación de la Oficina Anticorrupción  para que el funcionario se desprenda de sus activos de la empresa petrolera, fue el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Pinedo admitió que frente a la recomendación de la Oficina Anticorrupción OA) al ministro de Energía de vender las acciones que tiene en la petrolera Shell por "razones de ética pública", el jefe de esa cartera debe "hacerle caso" o "dejar de actuar".

No obstante, calificó a Aranguren como "sumamente honesto" y definió a la "cantidad de acciones" del ministro como una "cucharita de té en el mar" comparada con el resto del capital de la compañía de hidrocarburos angloholandesa.(RosarioNoticias/LaNación)