Para Norma López la Intendenta saca de agenda los temas importantes

|| Locales
Compartir

La concejala del Frente para la Victoria aseguró que se trata de una estrategia mediática que es muy antigua en el socialismo. “Esa es la razón por la cual no se está hablando del presupuesto y del nuevo pliego de transporte”.

Desde hace una semana los medios de la ciudad vienen haciéndose eco de un proyecto del concejal Carlos Cossia por el cual propuso que las mascotas puedan viajar en colectivo. Los repetidos ataques de perros de gran porte se sumaron al debate. Infinidad de voces dentro del Concejo dieron su punto de vista con relación a la polémica propuesta. Sin embargo, en el Palacio Vasallo hay temas de gran importancia con no están teniendo la debida repercusión, a saber: el Presupuesto 2016 y el nuevo Pliego del Transporte.

Para la concejala Norma López esto se da como consecuencia de una vieja estrategia comunicacional del socialismo. “La mecánica es siempre la misma, los fines de semana instalan un tema en el periodismo gráfico para que los concejales salgamos a debatir un proyecto que aún no ha ingresado al Concejo Municipal. Esto no significa que no tengamos que dar el debate respecto de la tenencia de mascotas, pero hay prioridades”.

Por otra parte, la edila salió al cruce de las versiones que hablan de un pedido de aumento en las tasas al sostener que “es imposible hablar de un incremento cuando el proyecto de presupuesto todavía no ingresó al Concejo”.

Por ordenanza el presupuesto tiene que estar ingresando durante el mes de septiembre. El Ejecutivo local pidió 40 días de prórroga por lo que estaría listo para ser debatido en el recinto de sesiones recién a fines de octubre.

“El pliego de transporte sigue en debate, otro tema de vital importancia para la ciduad”, expresó López en dialogó con radio Universidad Rosario.

                                                                                                                         

Noticias relacionadas