Para Nin eximir de la TGI a damnificados es desfinanciar el Estado

|| Locales
Compartir

En sintonía con la postura oficial que rechazó la idea de los concejales Cardozo y Giuliano por “demagógica”, la edila peronista sostuvo que la medida sentaría un precedente peligroso. Sin embargo, coincidió con sus pares en cuanto a que faltan obras de contención.

La idea de los concejales Diego Giuliano y Carlos Cardozo de eximir por 90 días de la TGI a aquellos contribuyentes que se hayan visto severamente afectados por la última lluvia en Rosario despertó el rechazo de funcionarios municipales que tildaron el proyecto de “demagógico”. La salió que terciar en la puja fue la edila Carola Nin, quien si bien coincidió con el argumento de sus pares con relación a que el gobierno local no ha podido llevar adelante las obras que la ciudad necesita para evitar inundaciones, se mostró contraria a la idea de “desfinanciar al Estado”.

“Una cosa es decir que tenemos un gobierno que después de 27 años no ha podido llevar adelante las obras que la ciudad necesita, pero de ahí a plantear una solución que tienda o que siente un precedente para desfinanciar al Estado me parece que hay un largo trecho”, evaluó Nin.

La concejala explicó que su bloque se opuso al endeudamiento por entender que un “Estado bien gestionado en base a los recursos que recauda tiene que dar respuesta con esos ingresos a las obras y las necesidades que la ciudad demanda”. NIn indicó que teniendo en cuanta ese criterio “de ninguna manera” pueden avalar que se desfinancie al Estado.

En declaraciones a LT8, la concejala sostuvo que desde su punto de vista “esa no es la manera de resolver los problemas. Los problemas se resuelven con un mejor Estado”.

Noticias relacionadas