Para Malcorra Argentina no es un país competitivo

|| País
Compartir

La canciller aseguró que al país le llevará mucho tiempo lograrlo. Además, sostuvo que al país "le ha hecho daño tener tarifas congeladas por tanto tiempo".

La canciller Susana Malcorra afirmó que "la argentina no es hoy un país competitivo", que el cambio en ese sentido "va a tomar un tiempo" y sostuvo que al país "le ha hecho daño tener tarifas congeladas por tanto tiempo", al dar una mirada general tras 8 meses de gestión del presidente Mauricio Macri.

En otro orden, Malcorra aseguró que "el presidente está convencido" de que "fue desastroso" lo sucedido en la Argentina durante la última dictadura y dijo que en lo personal "tal vez no hubiera usado el término guerra sucia" para describir al período, como lo hizo Macri al ser consultado.

Respecto de la relación entre Argentina y el Reino Unido, la canciller remarcó que "va más allá de las (Islas) Malvinas" y destacó "hay voluntad para avanzar y destrabar cuestiones y restaurar vínculos de respeto y confianza en una situación", en respuestas que brindó en sendas entrevistas con los diarios La Nación, Página 12 y Clarín.

Malcorra subrayó que la imagen internacional de un país "no revierte tendencia de un día para el otro", al justificar el escenario nacional que espera la llegada de inversiones, e indicó que "la confianza se pierde muy rápido y se gana con mucho tiempo y medidas consistentes".

"El primer paso para recuperar la confianza es presentar el país con la perspectiva que hizo Macri. Eso lo hicimos. Otro punto son las medidas que ayudaron a mejorar esa confianza, como la regularización con los holdouts. Y un tercer aspecto es la decisión que tomó el Congreso para acompañar las medidas del Poder Ejecutivo", enumeró.

Agregó que recién "después vienen las pruebas de amor y esto tiene que ver con cuánto estamos los argentinos dispuestos a invertir en la Argentina. Esta es una señal muy fuerte que el mundo lee".

Señaló que la Argentina aún no es un país competitivo "en mucho aspectos" y manifestó que "cuando se hacen inversiones, (los inversionistas) miran el costo de inversión y el mantenimiento de negocio a largo plazo". (Télam)

Noticias relacionadas