Para Macri ir a la escuela pública es una “terrible inequidad”

|| País
Compartir

Sus dichos fueron pronunciados durante la presentación de los resultados de la prueba Aprender a los que calificó de “sorprendentemente malos”. Las apreciaciones del primer mandatario en pleno conflicto con los docentes parecen alejar la posibilidad de acuerdo en el corto plazo.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó este martes los resultados de la prueba Aprender que evalúa el nivel educativo de la escuela primaria y secundaria a nivel nacional. Para el mandatario sostuvo que los resultados fueron “sorprendentemente malos”, al tiempo que habló de la  "la terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada vs aquel que tiene que caer en la escuela pública".

Durante su discurso, el mandatario hizo una desafortunada comparación donde habló de "caer" en la escuela pública: "La terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada vs. aquel que tiene que caer en la escuela pública".

Los resultados de las pruebas Aprender fueron muy malos, “sorprendentemente malos", dijo Macri  y reclamó al Congreso la aprobación del Instituto de Calidad Educativa.

En pleno conflicto con los docentes, el Gobierno presentó los resultados de la prueba Aprender a los que calicó de “sorprendentemente malos”, pero además embistió muy duramente contra la educación pública.

Noticias relacionadas