Para los gremios la inflación de 2016 fue la más alta en 25 años

|| Locales
Compartir

El costo de vida se encareció un 40,9 por ciento promedio durante 2016 para los trabajadores asalariados, según un estudio realizado por una universidad y gremios de la CGT y la CTA.

El costo de vida se encareció un 40,9 por ciento promedio durante 2016 para los trabajadores asalariados, según un estudio realizado por una universidad y gremios de la CGT y la CTA. "Es la inflación más alta de los últimos 25 años", señala el trabajo presentado este lunes por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), el cual agregó que el poder adquisitivo del salario cayó 6,1 por ciento respecto de 2015.

"Estas cifras están íntimamente ligadas a la caída estimada del empleo formal privado que es del 0,7% interanual, la más alta desde 2009 y la segunda peor desde 2002", dice el informe realizado por expertos de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Sobre la base de estos resultados, los economistas de la UMET proyectaron una inflación promedio del 25,2 por ciento para 2017.

El incremento de precios en el mes de diciembre fue liderado por Indumentaria y Calzado, con un 10 por ciento; seguido por Esparcimiento, con un 1,5% mensual; y Vivienda, con un 1,2% respecto de noviembre, consigna el portal web del diario Ámbito Financiero.

Noticias relacionadas