Para los almaceneros la devolución del IVA “no sirve”

|| Locales
Compartir

“La rebaja así prevista desfinancia al Estado y será una transferencia a manos de las 15 empresas formadoras de precio que terminarán absorbiendo esa quita de impuestos”, expresó Juan Milito.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció este martes en la apertura de la Asamblea Legislativa una baja del 15% del IVA para la compra de alimentos y vestimentas. La medida es para  los sectores de bajos recursos. En Santa Fe, beneficiará a unas 600 mil personas. Sin embargo, no todos ven con buenos ojos la determinación que tomó el gobierno. Desde el Centro de Almaceneros de Rosario aseguraron que el reintegro del impuesto “no sirve”.

“No sirve. La rebaja del IVA así prevista desfinancia al Estado y será una transferencia a manos de las 15 empresas formadoras de precio que terminarán absorbiendo esa baja de impuestos”. Lo que tiene que hacer el gobierno es frenar la estampida inflacionaria, controlar a los formadores de precios y volver a reinstalar el programa de Precios Cuidados”, expresó Juan Milito de los almaceneros.

Noticias relacionadas