Para López y Sukerman "la garantía de seguridad” con el Socialismo “es casi nula"

|| Locales
Compartir

La concejala del bloque FPV Norma López y el abogado constitucionalista Roberto Sukerman mantuvieron algunos encuentros con los vecinos de la zona centro y les expresaron su sentimiento de inseguridad que a diario viven en las calles. “Es un reclamo que repite en casi todos los barrios”, expresaron.

La presidenta del bloque FPV Norma López y el abogado constitucionalista Roberto Sukerman se reunieron con vecinos y vecinas de la zona centro, que se manifestaron preocupados ante hechos de inseguridad que viven a diario. “La ausencia de la Policía como órgano de control y garantía para los ciudadanos es casi nula en la ciudad, lo vemos cotidianamente y es un reclamo que se repite en casi todos los barrios de la ciudad”, argumentaron.

Sukerman, quien encabeza la lista de pre candidatos a concejal del Frente Ciudadano por Rosario, junto a la edila López explicaron al respecto: “El grupo de vecinos y vecinas nos comentaron una serie de problemas con personas en situación de calle que viven en la barranca del río, entre los silos Davis y calle Dorrego. Hay robos permanentemente, amenazas hacia ellos. Es más, una mujer contó la han seguido hasta su casa y la amedrentaron porque denunció la situación en la Comisaría 3° porque dijo públicamente la Policía no aparece, aunque llamen al 911”.

En tanto, Sukerman y López recordaron: “Esto viene ocurriendo desde hace tiempo, no es nuevo. Este grupo de vecinos están tan atemorizados y faltos de garantías de seguridad e integridad física que decidieron organizarse por whatsapp y se mantienen informados ante situaciones de inseguridad”.

Este grupo de rosarinos y rosarinas participaron de la Comisión de Seguridad en el Concejo para llevar este reclamo. Así es que para finalizar, Sukerman y López reclamaron: “Hemos propuestos herramientas concretas que sumarían para brindar seguridad a los ciudadanos y ciudadanas. Lamentamos que el Socialismo en esta ciudad como en la provincia esperen una marcha masiva para activar la prevención”.

Noticias relacionadas