Para Lifschitz "Santa Fe es donde más creció el empleo en la construcción"

|| Locales
Compartir

El gobernador participó del acto de cierre del Consejo Federal de la Construcción y sostuvo que en la Provincia este sector creció de manera potencial en comparación con otras regiones del país. "Pensar el futuro sin pensar en la infraestructura es casi imposible”, sentenció.

El gobernador Miguel Lifschitz formó parte este lunes del acto de cierre del Consejo Federal de la Construcción, que se enmarca en los 50 años de la Cámara Argentina de la Construcción sede Santa Fe. Estuvieron presentes las cámaras de todo el país en lo que es considerado el evento más importante del año para el sector. A la hora de tomar la palabra, el Jefe de Estado provincial manifestó que en Santa Fe, el empleo en la construcción creció de manera significativa. "Está demostrando la recuperación de la actividad privada y fundamentalmente la fuerte inversión pública que estamos llevando adelante”, destacó.

Lifschitz destacó "este evento, con presencia bien federal, que se refiere a la construcción, a la obra privada y pública” y a todo aquello que se constituye como una de las políticas estratégicas de un Estado en desarrollo. "Pensar el futuro sin pensar en la infraestructura es casi imposible, -argumentó Lifschitz- aunque durante mucho tiempo en el país hemos tenido falta de políticas activas en materia de inversión pública y de planificación que nos permitan desarrollar programas de inversión que promuevan el desarrollo y tengan una lógica federal”.

“Han llegado a una provincia que está siendo motor del desarrollo económico de la Argentina, junto con dos o tres más, particularmente en el sector de la construcción”, indicó el gobernador. Además precisó que “Santa Fe ha sido la provincia donde más ha crecido el empleo en la construcción en lo que va del año 2017 y también el año anterior”. De esta manera el funcionario provincial aseguró que esta buena perspectiva “lo que está mostrando claramente” es “la recuperación de la actividad privada pero fundamentalmente la fuerte inversión pública” que se está llevando adelante.

 “La inversión pública y privada son las dos grandes andariveles por los que se desarrolla la actividad de las empresas, pero en el medio están las distintas vertientes de la articulación pública – privada. Estamos con muchas expectativas con la nueva ley que aprobó el Congreso; y estamos trabajando en la provincia en una versión local de esa ley porque compartimos la idea de involucrar al sector privado en las obras de interés público”, indicó Lifschitz.

 “Hay que realizar un esfuerzo conjunto entre Estado y empresas para lograr que la obra pública, fundamentalista, se desarrolle con costos óptimos, plazos razonables y niveles de calidad. En ese camino hay una muy buena perspectiva, porque hay grandes obras por desarrollar y en la medida que se puedan sostener los procesos de inversión vamos a lograr un desarrollo más equilibrado”, concluyó el Gobernador.

Noticias relacionadas