Para Lifschitz el conflicto por el traspaso “es una chiquilinada”

|| Locales
Compartir

El gobernador electo dijo que “el país no se merece esto”, en referencia a las idas y vueltas sobre el cambio de autoridades. A su vez, el futuro jefe de la Casa Gris dijo que el sábado 12 se reunirá con Macri, en el marco de una reunión con los gobernadores.

El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió hoy a cuestiones que tiene que ver con el próximo gobierno que asumirá a partir de mañana. En ese marco, el futuro titular del Ejecutivo provincial no pudo evitar referirse a la engorrosa transición presidencial. “Me parece una chiquilinada. El país no se merecía esto”, dijo Lifschitz.

En declaraciones a Canal 5, el mandatario electo reivindicó la administración saliente de Antonio Bonfatti.  “Es una gestión en marcha, con muchas obras que me va a tocar inaugurar a mí”, señaló.

Asimismo, el futuro titular de la Casa Gris se refirió al fallo de la Corte Suprema de la Nación que obliga al Ejecutivo a devolver fondos coparticipables que eran destinados a financiar la Anses y que permitirá al gobierno provincial afrontar salarios y obra pública. “Estamos bien parados y el fallo de la corte nos pone en otro lugar. Es auspicioso para una gestión que recién comienza”, deslizó.

Luego de que Bonfatti señalara que nunca pudo reunirse con Cristina Kirchner durante toda su gestión, Lifschitz se mostró confiado en tener una relación más fluida con el Ejecutivo nacional.

“Hay una reunión convocada para el sábado 12 con todos los gobernadores y esperamos tener un vínculo de cooperación y de trabajo en común. Aspiramos a que Santa Fe pueda estar sentada en la mesa de decisiones nacional”, concluyó.

Noticias relacionadas