Para Laspina todo se encamina hacia “la negociación por ganancias"

|| País
Compartir

Hoy se debate en el Congreso la reforma estructural impositiva que tiene como eje fundamental y de discusión el impuesto a las Ganancias. Desde hace tiempo hay un tire y afloje con distintos sectores políticos. Desde Cambiemos creen que aún se puede llegar a un acuerdo.

El diputado Luciano Laspina (Cambiemos) dijo que "todos los escenarios están abiertos" en el marco de la negociación por la modificación del Impuesto a las Ganancias que se tratará hoy en el Congreso Nacional. Cabe recordar que existen cuatro iniciativas diferentes. En la previa a la discusión parlamentaria, Laspina manifestó anoche en TN que "es posible, todavía, llegar a un acuerdo".

Indicó que las autoridades apuntan a una reforma estructural impositiva donde "Ganancias es el corazón de esta reforma". También dijo que recordó que "los gobernadores firmaron con (el ministro de Hacienda y Financias) Alfonso Prat Gay para que el presupuesto incluya un costo final de una reforma de Ganancias de alrededor de 30 mil millones de pesos", monto que contempla el proyecto impulsado por el oficialismo.

Laspina precisó además que "hay impuestos de buena prensa que generan mucho daño" y que si bien "Ganancias es un impuesto que está en el corazón de la discusión pública, hay, todavía, margen para alguna negociación". (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas