Para la Unión Ferroviaria el tren a Córdoba está cada vez más cerca

|| Locales
Compartir

El ministro Randazzo anunció ayer el llamado a licitación para recuperar las vías que unen Rosario con Pergamino. El titular del gremio, Ariel López, destacó la postura de ir a paso firme para potenciar el ferrocarril en todo el país”.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer la vuelta del tren a Pergamino. Desde esa localidad bonaerense, el funcionario nacional expresó que "la próxima semana se hará el llamado a licitación de la obra para la recuperación de los 147 kilómetro de vías que llegarán hasta Rosario”

"Estas medidas son  soluciones para la gente en materia de transporte y síntomas claros de la recuperación del ferrocarril como patrimonio nuestro”, señaló Ariel López, secretario general de la Unión Ferroviaria Rosario.

En ese sentido, anheló que “pronto se pueda activar la decisión de recuperación del tren a Córdoba”. “Hay una gran postura de ir a paso firme para potenciar el ferrocarril en todos los rincones del país y por eso somos muy optimistas”, remarcó Lopez

Por lo pronto, “mas obras en el ferrocarril son nuevas fuentes laborales”, expresó el dirigente gremial y consideró que este anuncio del tren a Pergamino “es una señal más de que los trabajos siguen y cada ramal cerrado en su momento volverá a reinaugurarse”.

Noticias relacionadas