Para la Multisectorial las intimaciones de la EPE son extorsivas

|| Locales
Compartir

La empresa comenzó a reclamar el pago de las facturas adeudadas y ofrece “facilidades” para los que tengan dificultades. En tanto, quienes resisten el tarifazo aseguran que la medida de amparo sigue vigente y recomiendan no abonar.

El tarifazo en el servicio de luz sigue dando tela para cortar en la provincia de Santa Fe. Mientras la EPE comenzó a enviar intimaciones a aquellos usuarios que están debiendo facturas, desde la Multisectorial Rosario recomiendan no pagar porque entienden que el fallo de la jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns sigue vigente y calificaron la medida como una “actitud extorsiva” por parte de la empresa.

La secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, dijo que la empresa no recibió ninguna notificación sobre la existencia de un amparo y recalcó que se pueden realizar convenios de pago. “Las intimidaciones se hacen normalmente, lo que es un trámite normal para cualquier empresa lo es también para EPE, todos tenemos que cumplir con nuestras obligaciones”, sostuvo.

“No hemos recibido ninguno notificación de la existencia de un amparo. No veo por qué no haya que abonar la factura. Toda aquella persona que tenga inconvenientes para hacer frente al pago de las facturas que se acerque a la empresa y allí podrá hacer convenios con intereses que hoy se han reducido notablemente”, expresó Geese.

Por su parte, Julio Alcaraz, abogado de la Multisectorial manifestó que ellos están recomendando no abonar porque entienden que la medida de amparo sigue vigente y destacó que en caso que haya una orden de corte desde esa organización saldrán a resistir la medida.

El letrado descree que la EPE no esté al tanto del amparo judicial. “Tal vez no esté notificada en forma directa, pero la resolución está colgada en la página del poder judicial federal. Además, fue inscripto dentro del proceso de recurso colectivo de acuerdo a lo que estableció la Corte Suprema”.

Alcaraz dijo que ellos se sorprendieron por las intimaciones enviadas por la empresa y no dudó en calificar la mediad como una “actitud extorsiva”. Y agregó: “Hasta el momento nosotros no tenemos conocimientos que se hayan producido cortes de servicios, pero en caso que se realicen se tomará algún tipo de acción directa a través de la Multisectorial”.

En declaraciones a LT8, el abogado aconsejó a los usuarios no abonar las facturas con aumento. “Nosotros estamos recomendando que no abonen en virtud de que se encontraría todavía en vigencia el fallo de la  jueza de San Martín”.

Noticias relacionadas