Para la industria carrocera no hay importaciones indiscriminadas

|| Locales
Compartir

"Durante el 2016 la actividad repuntó durante el segundo semestre con un mayor agregado de valor en la Argentina”, expresaron desde la asociación que nuclea a los empresarios locales.

En una reunión con el secretario de industria de la nación, Martín Etchegoyen, en la Asociación de la Industria Metalúrgica de Rosario (AIM), los industriales carroceros destacaron el trabajo que vienen realizando con el Ministerio de Producción de la nación en el seguimiento de las importaciones y negaron que haya una apertura indiscriminada de la economía.

"Durante el 2016 la actividad repuntó durante el segundo semestre con un mayor agregado de valor en la Argentina de los vehículos de larga distancia importados de Brasil y que son el insumo fundamental para el trabajo en el sector", afirmaron los empresarios, y agregaron que el 2017 será un año de franco crecimiento. En la reunión, Etchegoyen los conminó a invertir para mejorar sus procesos productivos con la incorporación de nuevas tecnologías.

De la reunión participó también el diputado José Núñez quien celebró “el diálogo entre ambas partes para lograr un objetivo común: mejorar la producción y generar empleo en el sector”

Sobre el final del encuentro, las partes acordaron seguir de cerca la actividad del sector y promover el agregado de valor en la Argentina de los vehículos de larga distancia en conjunto con las terminales automotrices.

Noticias relacionadas