Para la CGT "las cosas están cada vez peor"

|| Locales
Compartir

La cúpula de la Confederación General del Trabajo mantuvo una reunión con la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, representada por el monseñor Jorge Casaretto.

La CGT recibió este martes a la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, representada por el monseñor Jorge Casaretto, con el objetivo de analizar la situación social y económica del país y pautar actividades en común y advirtió que "las cosas están cada vez peor".

En el salón Saúl Ubaldini de la histórica sede de la calle Azopardo, el triunvirato de la central obrera, integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, dialogó con los representantes eclesiásticos sobre los índices de pobreza, el nivel de desempleo y los índices de la actividad económico, según supo NA de fuentes de la Iglesia.

En ese marco, ambas partes resaltaron "la necesidad de trabajar para lograr que haya una cultura del encuentro", ante lo cual coincidieron en que este tipo de reuniones "le hacen muy bien al diálogo para fomentar ese encuentro".

"Se pasó revista a la situación social y económica del país y se habló de la pobreza.

Le ratificamos a ellos la agenda de reclamos que le hicimos al Gobierno", afirmó Schmid en declaraciones a la prensa tras el encuentro.

Y agregó: "Los obispos nos pidieron que sumemos la participación de los movimientos sociales y ver como a través del diálogo se pueden encontrar algunos caminos alternativos. El camino es ver cómo podemos trazar alternativas". (NA)

Noticias relacionadas