Para hacerse de efectivo ya hay comerciantes que venden por debajo del costo

|| Locales
Compartir

Así lo manifestó este martes el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, que además vaticinó que las ventas para estas fiestas serán “sensiblemente menor” a las del año pasado. Además, indicó que empezaron a aparecer los primeros índices de morosidad.

Todos los indicadores económicos dan cuenta de una preocupante caída en la actividad económica. A tal punto se ha perdido volumen de ventas que el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, contó que hay comerciantes que ávidos de contar con dinero en efectivo se están viendo obligados a desprenderse sus productos por debajo los costos. Al tiempo que aseguró que ya existen preocupantes niveles de morosidad con cheques revotados porque no se pueden cubrir.

“Nuestros asociados nos dicen que ya han empezado a surgir estas cuestiones de cheques devueltos. Estamos viendo que hoy no hay precios de referencias en artículos que no son muy conocidos porque quien esté necesitando venden a precio por debajo del costo para hacerse de un dinero líquido para hacer frente a los gastos”, confesó Diab.

En diálogo con LT3, Diab sostuvo que el tarifazo “rompió con la sintonía que venía generando una expectativa de cambio” y detuvo las posibilidades de inversiones.

Consultado sobre cómo avizoran las ventas para fin de año, Diab sostuvo que diciembre es un donde las ventas repuntan, pero aclaró que seguramente serán “sensiblemente menor” que las de 2015.

Noticias relacionadas