Para Grandinetti la llegada de los refuerzos “es una falta de respeto a los santafesinos”

|| Locales
Compartir

El candidato a diputado nacional por UNA le pareció irrisorio el arribo de los agentes federales justo a una semana de las elecciones. Además aseguró que casualmente días antes de los comicios para Gobernador de Santa Fe, también pasó lo mismo. En tanto, repudió el maltrato que le propició Sergio Berni a Mónica Fein diciéndole que se ocupe de los barrios abandonados.

Alejandro Grandinetti, candidato a Diputado Nacional por UNA, puso la lupa sobre la llegada de los agentes federales a la ciudad para que aporten más seguridad a las calles rosarinas. “Es una falta de respeto para los santafesinos”, sentenció ya que cree que se trata de algo más bien político que otra cosa. Repudió la actitud de Sergio Berni hacia la intendenta Mónica Fein cuando le pidió que no hablara de seguridad y que se ocupara de los “barrios abandonados”. En cuanto a Scioli, no lo ve como “líder del espacio político” al cual representa y adelantó que si hay ballotage, gana Sergio Massa.

En diálogo con LT8, Grandinetti aseguró que “es una falta de respeto a los santafesinos” la llegada de los 700 agentes federales justo a una semana de los comicios. “En las otras elecciones a Gobernador, vino Berni trajo gendarmes y después de las elecciones se fueron. Es llevar todo esto a la discusión electoralista. ¿Por qué no los trajimos antes?¿Por qué no tenemos un plan regulado en el ámbito nacional? Berni es funcionario de segundo orden, tendría que haber venido el Ministro”, reclamó.

En cuanto a los dichos del Secretario de Seguridad de la Nación hacia Mónica Fein manifestó: “No pude ser que sea una potestad y que la maltrate a la intendenta de la ciudad de Rosario como lo hizo. Tanto desprecio y violencia verbal no se justifica. Tenemos el  índice de asesinato más alto de la república argentina y quien tiene que responder sobre el tema del narcotráfico o el crimen organizado es la justicia federal y los funcionarios federales, o sea la Nación”

En cuanto al apoyo que puede llegar a tener el próximo Presidente en las Cámara de Diputados y Senadores, Grandinetti aseguró que en caso de que gane Daniel Scioli ya no contará con la supremacía que hoy sí tiene Cristina Fernández de Kirchner. “No va a mantener supremacía en las cámaras el Frente Para la Victoria. Va a haber tres tercios iguales. Scioli va a tener 14 diputados propios, el resto va a ser de la Cámpora. Lo que digo es que no es el líder del espacio político, el liderazgo lo tiene Cristina”.

Si hoy el electorado tiene que analizar propuestas, Grandinetti aseguró que “hoy las definiciones de Scioli son una gran incógnita”. Y augura que en caso de haber ballotage, Massa es presidente”.

Noticias relacionadas