Para Grandinetti, Aranguren “desconoce el concepto de gradualismo"

|| País
Compartir

Tras los dichos del Ministro de Energía de la Nación, la mecha de algunos políticos se encendió y apuntaron todas las críticas a las explicaciones que brindó el dirigente macrista. Además el Diputado Nacional del Frente Renovador UNA dijo que "demuestra impericia y carece de sensibilidad para el ejercicio de la función pública".

El Diputado Nacional Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador UNA lanzó un comunicado tras las explicaciones que brindó el Ministro de Energía de la Nación,Juan José Aranguren, en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados por los aumentos.  El funcionario nacional trató de argumentar las razones del cuadro tarifario de luz y gas. Grandinetti expresó su disconformidad ante lo expuesto por el dirigente macrista, de quien aseguró que "demuestra impericia y carece de sensibilidad para el ejercicio de la función pública". Pese al malestar que se generó ayer, dejó en claro que "no es una atribución de la oposición remover al Ministro de su cargo".

El Vicepresidente de bloque del massismo le manifestó A Aranguren la necesidad de saber "por qué no se eliminaron directamente las diferencias de provisión de energía eléctrica y gas entre Capital Federal y las Provincias" y, en segundo término, quiso conocer acerca del sorprendente concepto de "gradualismo", que utilizó Aranguren para explicar el modo en que consideró que se aplicaron los ajustes. Claramente para los usuarios esa palabra no se condice con los incrementos desmedidos que tuvieron que afrontar en tan sólo cuestión de meses.

El Diputado tomó la palabra y demostó con pruebas “irrefutables” que el incremento "no ha tenido nada de gradual" y enumeró las diferencias existentes entre las subas de tarifas y otras "variables de la economía nacional”. Agregó que si se tiene en cuenta que “el promedio de la recomposición salarial de veinte gremios en Argentina es de tan solo el 28 %, que la inflación interanual trepó al 46 por ciento, y que la gestión de Cambiemos al frente del Gobierno Nacional ya ostenta un proceso inflacionario del 30 % y una devaluación de 60 puntos", queda reflejado que “no tiene lógica” el discurso de Aranguren.

Además, le expresó al Ministro la necesidad de saber cuáles son los parámetros que se tomaron para los aumentos, porque dijo que "primero se anunció que iban a aumentar mil por ciento y después un 400 %, siendo que la fórmula que se utilizó para arribar a ese porcentaje sigue siendo una gran incógnita". Grandinetti le recriminó al funcionario macrista que "no queda para nada claro si en el proyecto integral de la República Argentina se apuesta a importar gas o a producirlo en el país".

Por último, el Diputado Grandinetti agregó que le parece "muy desprolija la gestión de Aranguren siendo que ha sido un hombre muy exitoso en el ámbito privado", ante lo cual consideró que "no es equiparable su función anterior con lo que ahora debe hacer en el sector público, fundamentalmente por la sensibilidad que se necesita a la hora de tomar decisiones que pueden perjudicar a millones de argentinos".

Noticias relacionadas