Para Giuliano Lamberto se equivocó de rol

|| Locales
Compartir

El concejal rosarino criticó al defensor del Pueblo por no exigirle a la EPE que cumpla con el fallo judicial que frenó el tarifazo de luz. Ayer se supo que el funcionario le envió una carta a la empresa para que explique cuáles serán los criterios de facturación.

El concejal Diego Giuliano cuestionó hoy al defensor del Pueblo Raúl Lamberto a quien le dijo que “se equivocó de rol”. El edil cuestionó que el funcionario no salga exigirle enfáticamente a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que cumpla con el fallo ordenado por la Justicia federal y que deja sin efecto el tarifazo de luz en todo el país. Ayer se conoció que el ex ministro de Antonio Bonfatti le envió una carta a la compañía estatal para que explique cuál será el criterio de facturación.

¨Parece que el Defensor del Pueblo se equivocó de rol. ¿Defiende al pueblo o a la EPE? El Defensor del Pueblo no le debería preguntar a la EPE si va a aplicar el fallo de la Justicia Federal que ordena la suspensión de los aumentos de la tarifa eléctrica, sino que debería exigirle que haga efectivo el fallo.¨

“La actitud del Defensor del Pueblo es insólita. La Justicia le indicó a Cammesa que es, justamente, la compañía mayorista de energía que le vende electricidad a la EPE, volver al esquema de precios mayoristas anteriores al 1º de febrero de 2016,  por lo que la EPE debería a su vez, suspender el tarifazo. Sin embargo, el Defensor del Pueblo le pregunta a la EPE qué va a hacer con el fallo”, expresó el edil.

“No se trata de preguntar, en un estado de derecho, si se va a acatar un fallo. Se trata de suspender de inmediato el aumento porque desapareció su causa. La razón del aumento era que Cammesa le había aumentado la energía a la EPE. Como el mayorista aumentaba, la EPE trasladaba el aumento al usuario. Ahora que el mayorista tiene que suspender el aumento, la EPE debería hacer lo mismo”, precisó el edil.  

 

Noticias relacionadas