Para Giuliano la Provincia “no reconoce” la magnitud del narcotráfico

|| Locales
Compartir

El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal cuestionó muy duro al ministro Pullaro. El edil apuntó además contra la Justicia al sostener que “deben distinguirse los magistrados probos de los que realizan viajes internacionales con los narcos”.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Diego Giuliano, embistió con dureza contra el ministro Maximiliano Pullaro luego que este manifestara que el ataque a balazos en la autopista a Santa Fe contra el vehículo del Servicio Penitenciario que trasladaba a los tres acusados del crimen del “Pájaro” Cantero es consecuencia del avance para combatir “las mafias”. Según el funcionario, ese accionar es “cada vez es más molesto para algunos y por eso es que se terminan dando estos episodios”.

“Que tres de los delincuentes más conocidos imputados en las causas más graves de la provincia vinculadas al narcotráfico sean trasladados por una de las autopistas más importantes de la provincia como si fuera un transporte escolar, no tiene nada de exitoso”, indicó Giuliano.

“Si se sigue viendo estos resultados como un exitoso avance contra las mafias es porque se sigue sin reconocer la magnitud del problema. Mientras anuncian bajas de homicidios, los narcos se tirotean por la principal autopista de Santa Fe y esto demuestra dónde estamos parados”.

Para Giuliano, “el sistema de inseguridad está intacto y la negación empeora y profundiza el problema. Este "sistema de inseguridad" que tiene terminales en la policía, en el poder judicial de Santa Fe y en el gobierno provincia, es el que nos desafía a través de estos hechos".

Además se mostró muy crítico con la Justicia al sostener que “otra terminal del sistema de inseguridad está en el Poder Judicial, con reformas a mitad de camino y en la que deben distinguirse los magistrados probos de los que realizan viajes internacionales con los narcos y hacen de todo esto una farsa".

Noticias relacionadas