Para Giuliano este “no es momento” de discutir un endeudamiento

|| Locales
Compartir

El concejal justicialista cuestionó duramente el pedido hecho por la Intendencia al Concejo Municipal. “No estoy de acuerdo con salir a buscar 200 millones de dólares al 7% anual, cuyos intereses son 14 millones de pesos por año”, indicó.

Para el concejal Diego Giuliano este “no es momento” de discutir un endeudamiento de 200 millones de dólares para la ciudad de Rosario. El edil calificó de excesivo el pedido que realizó la intendenta Mónica Fein y lo comparó con el que aprobó la Cámara de Diputados de la provincia para que la administración de Miguel Lifschitz acceda a un crédito internacional por 500 millones. “No tienen punto de relación porque el presupuesto de Santa Fe es diez veces mayor que el de la Municipalidad de Rosario.

“Desde mi perspectiva no hay que discutir endeudamiento en este momento, hay que dejarlo para más adelante”, pidió Giuliano que fundamentó su negativa al sostener: “No estoy de acuerdo con pedir 200 millones de dólares al 7% anual, cuyos intereses son 14 millones de pesos por año”.

En declaraciones a Canal 5, Giuliano cuestionó el destino que se le quiere dar a ese dinero. “Los mismos que endeudaron a la ciudad de manera exorbitante ahora quieren tomar más deuda para desendeudarse. La verdad es que a mí eso no me cierra”.  

Noticias relacionadas