Para Gigliani la reducción de las bolsas “no contribuye a preservar el medioambiente”

|| Locales
Compartir

La concejala asegura que “se perdió el objetivo original” de la propuesta. "Creo que la mejor opción es la prohibición de la entrega”, manifestó.

La concejala Fernanda Gigliani no está de acuerdo con la propuesta de reducir la entrega de bolsas de plástico en los supermercados, en tanto el proyecto no cumple con el objetivo inicial de disminuir la contaminación del medioambiente. "Con la ordenanza que se votó se perdió el objetivo original que era preservar el medioambiente. Ahora bien, la propuesta contempla reemplazarla por la entrega de otras bolsas que por su constitución y calidad terminan siendo tan nocivas como las que se entregan actualmente”, manifestó la edil de Iniciativa Popular (IP).

Hoy no está regulada la entrega de bolsas porque está estipulado como un servicio  más que ofrece el comercio. "Creo que la mejor opción es la prohibición de la entrega de estas bolsas, y que en todo caso, deben ser los supermercados los que tendrían que aportar alternativas y ver de qué manera pude llegar a los hogares la mercadería que venden", expresó la edil.

"La decisión correcta que debería haber tomado este Concejo es la aprobación del proyecto de Ordenanza que acompañamos oportunamente y que va por la paulatina prohibición de  entrega de bolsas", expresó Gigliani. Además amplió: “Sucede que aparece la presión de alguna industria, que termina siendo más poderosa que el objetivo primario que tenía esta ordenanza que era el cuidado de la naturaleza y el cambio de hábitos de los rosarinos en pos de una mejor calidad de vida".