Piden que haya policías en los colectivos para frenar los robos en las unidades

|| Locales
Compartir

La iniciativa, del concejal Aldo Pedro Poy (PDP), apunta a que haya policías en las unidades de manera aleatoria y en distintas zonas.

La inseguridad y los robos se han convertido en moneda corriente. En ese sentido, los colectivos no están exentos de hechos de violencia y arrebatos. Con este panorama, el concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP), Aldo Pedro Poy, propone que se “evalúe seriamente”, la posibilidad de garantizar presencia policial en todas las unidades de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), de manera aleatoria, en las distintas zonas y en distintos horarios.

Dicha medida surge del propio pedido de los pasajeros que utilizan los colectivos y que son presa de  hechos delictivos que vienen sucediendo en las distintas líneas del TUP 

Asimismo, Poy refiere a  que “los hechos que los pasajeros nos vienen manifestando con gran frecuencia, de robos se padecen en  distintas zonas”

En dicho marco, “se hace necesario y es urgente”  implementar medidas de acción concretas, en especial una mayor control de efectivos policiales, “con el fin de paliar los hechos de inseguridad.”, planteó Poy.

En dicho orden, el pedido del edil es que para que la medida sea más efectiva “sería adecuado plantear el control policial dentro de la unidad de transporte de manera aleatoria ya que no se cuenta con suficiente personal para poder cubrir todas las líneas del TUP que requerirían este tipo de medida”.

Noticias relacionadas