Para Facundo Moyano, el paso de López hacia el FpV es "una incoherencia enorme"

|| País
Compartir

El diputado nacional por el Frente Renovador (FR) aseguró que es ella quien “tiene que dar las explicaciones”. Cabe recordar que el legislador, que buscará renovar su banca, primero fue electo por FpV y saltó al massismo pero intentó diferenciarse de la dirigente.

El diputado nacional por el Frente Renovador (FR) Facundo Moyano cuestionó a Mónica López por su pase al Frente para la Victoria (FpV) al sostener que un salto de ese tipo constituye una “incoherencia enorme”, aunque sostuvo que es ella quien “tiene que dar las explicaciones”. Además, el legislador, quien competirá para renovar su banca el próximo 25, después de haber sido electo por FpV y saltado al massismo, buscó diferenciarse de la dirigente al afirmar que sus “límites” desde el punto de vista político son Mauricio Macri, candidato presidencial de Cambiemos, y Daniel Scioli, del FpV, con quien, no obstante, dijo tener una “buena relación”.

“Volver al FpV significaría avalar eso que critiqué durante tanto tiempo; sería una incoherencia bastante enorme”, aseveró Facundo Moyano, quien, de este modo, cuestionó la decisión de Mónica López de pasar al kirchnerismo.

El hijo del líder de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, afirmó que él sigue “sosteniendo las razones” que lo llevaron a alejarse del Frente para la Victoria y postuló que “cada dirigente tiene que hacerse cargo de su trayectoria y la gente tendrá que entenderlo a partir de sus movimientos en la política”. Así lo señaló en una entrevista con radio FM Vorterix, en la que aseguró que, “por supuesto” su “límite” desde el punto de vista político “es Macri y Scioli también”.

“Yo voy a votar a Massa para que se meta en la pelea electoral y pueda disputar el balotaje. Voy a pelear para que Sergio Massa logre ese objetivo”, insistió en responder Facundo Moyano cuando le preguntaron a quién votaría en caso de un eventual balotaje entre Scioli y Macri. (Télam)

Noticias relacionadas