Para evitar cortes: La EPE licita obras, equipos y materiales

|| Locales
Compartir

Esta semana se abrirán los sobres de los llamados, en el marco del plan de mejoras del servicio previsto para este año, que incluyen la alimentación a la estación Rincón y línea Firmat - Beravebú. Las inversiones serán por $120 millones.

En el marco del plan de mejoras del servicio previsto para este año, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) licita, entre martes y viernes, la construcción de obras eléctricas en distintos puntos del territorio santafesino, la incorporación de equipos de medición electrónicos y escaleras dieléctricas, por un total de 120 millones de pesos.

Este martes, a través de la licitación 3.142, la EPE abrirá los sobres con las ofertas para la construcción de una línea aérea de alta tensión de 132 kV, doble terna, para alimentar la nueva estación transformadora Rincón. Estos trabajos tienen un presupuesto oficial de 44.259.396 pesos.

En tanto este miércoles, continuarán las aperturas de sobres con la licitación para la compra de 45.000 medidores de energía residenciales, monofásicos de estado sólido de energía activa clase 1 y trifásicos de estado sólido de energía activa clase 2, por un monto de 22.305.505 pesos.

En la continuidad, el jueves 15 se producirá la apertura de la licitación 3.143 para la adquisición de 502 escaleras dialécticas para sectores operativos, con destino al mantenimiento de la red eléctrica (la más extensa que tiene una distribuidora eléctrica en el país: con más de 50.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión).

Finalmente, este viernes, en Rosario, se conocerán los proveedores interesados en la construcción de la línea aérea de media tensión que unirá las localidades de Firmat con Los Quirquinchos, con un presupuesto oficial de 43.170.000 pesos.

Ese mismo día, mediante la licitación 3.144, se recibirán las cotizaciones para la construcción de nuevos tendidos y reforma de la red eléctrica de baja tensión, para la alimentación de usuarios puntuales en la ciudad de Santa Fe. Estos trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 3 millones de pesos.

En lo que va del año, la EPE lleva realizadas más de 150 licitaciones públicas, para la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por un monto global que supera los 1.035 millones de pesos, con el objeto de mejorar el abastecimiento de energía en el territorio santafesino.

Noticias relacionadas