"Para evitar accidentes los autos se van a tener que manejar solos"

|| Locales
Compartir

Así lo manifestó hoy el especialista en seguridad vial Osvaldo Aymo. Dijo que la máquina no tiene sentimientos y “si lee que la máxima es de 120 la va a respetar. Por otra parte, se mostró de acuerdo con elevar la velocidad en avenida de Circunvalación.

Rosario y su zona de influencia vivieron un fin de semana luctuoso en materia de accidentes de tránsito. El último domingo tres personas murieron en distintos siniestros ocurridos en la autopista a Córdoba y en avenida de Circunvalación. Las causas se repiten, el mal estado de las arterias y la imprudencia de los conductores. Para el especialista en seguridad vial, Osvaldo Aymo, los choques entre vehículos “se van a terminar el día que los autos se manejen solos”.

“Accidentes hay en todas partes del mundo, pero particularmente en la Argentina se maneja muy mal no se respetan las normas de tránsito”, evaluó Aymo para quien “los siniestros se van a terminar cuando los autos se manejen solos”.

En declaraciones a LT8, el especialista aseguró que no se está muy lejos de eso.  “Para mí los autos se van a tener que manejar solos para evitar accidentes. La máquina no tiene sentimientos, va a leer 120 y va a ir a esa velocidad”.

Además, Aymo se mostró en total acuerdo con elevar la velocidad máxima permitida en avenida de Circunvalación y calificó de absurdo que por el carril central de boulevard Rondeau se pueda circular a 70 y en Circunvalación la máxima permitida sea de 60.  

“Indudablemente que cuando la Circunvalación esté finalizada la velocidad máxima debe ser superior a la de 60 kilómetros por hora. Lo que yo no puedo determinar es si debe ser de 100 o 120 porque no soy ingeniero, pero seguro que hay que modificarla”, expresó Aymo.

Noticias relacionadas