Para el Procurador el descanso dominical es constitucional

|| Locales
Compartir

Lo dejó expresado en un dictamen no vinculante que presentó este miércoles. Barraguirre consideró que la regulación actual es “equilibrada, bastante fina y le permite a los gobiernos locales que gestionen su propio desarrollo”.

El procurador general de la Corte Suprema de Santa Fe, Jorge Barraguirre, presentó este miércoles un dictamen no vinculante en torno al descanso dominical en la provincia y sostuvo que la normativa vigente “es constitucional”. El funcionario opinó que la Ley Provincial 13.441 “no se entromete con facultades del Congreso”.

Barraguirre consideró que la regulación actual es “equilibrada, bastante fina y le permite a los gobiernos locales que gestionen su propio desarrollo. Lo que está en juego en esta ley es cómo se ordenan las ciudades, cómo se fortalece, se densifican o no determinados entramados sociales de microcapital y trabajo”.

“Lo que hay que seguir con mucho cuidado es cómo se sancionan las ordenanzas sucesivas de adhesión y si siguen el debido proceso. También hay que ver la proporcionalidad de la medida, no es lo mismo 120 metros cuadrados en Santa Fe que en Cañada Rosquín”, subrayó.

Noticias relacionadas