Para el massismo "la inseguridad surge del fracaso del Estado"

|| Locales
Compartir

Lo afirmó el Diputado Nacional Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador UNA, luego de que Sergio Massa, presentara este miércoles el nuevo sistema "Alerta Buenos Aires", una aplicación para combatir la inseguridad. Celebró la sanción de Ley de protección a víctimas del delito.

El Legislador por la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, resaltó la iniciativa lanzada este miércoles por su espacio “1País” que encabeza Sergio Massa. Ayer el representante nacional del Frente Renovador dio a conocer el sistema "Alerta Buenos Aires", que se trata de una aplicación para combatir la inseguridad. Grandinetti señaló que "el verdadero objetivo es el de avanzar en la conformación de un país que proteja a sus ciudadanos". Además, agregó que "combatir la inseguridad es una prioridad en el marco de la agenda de trabajo del Frente 1 País".

La aplicación es una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, conformando, a la vez, una herramienta de control, porque permite que si se dispara el llamado al 911 y el móvil policial no asiste, se pueda denunciar penalmente al comisario que no atendió al vecino.

En ese sentido, Grandinetti afirmó que "aprovechar los avances de la tecnología es vital para enfrentar la delincuencia" y más aún cuando permiten, como en este caso, que todos los ciudadanos sean parte de esa lucha".

Por otra parte, destacó la aprobación por unanimidad en Diputados de la Ley de protección a las víctimas del delito, también impulsada por Sergio Massa, luego de que la cámara baja aceptara ayer las modificaciones planteadas por el Senado. Sobre esto, expresó que "se trata de una norma muy importante para terminar con las situaciones en las cuales los delincuentes tienen más derechos que las víctimas". La Ley establece un régimen de protección y crea centros de atención a las víctimas de delitos, los cuales deberán permanecer abiertos las 24 horas y contar con un equipo especializado.

"Está muy claro que el Frente 1 País está trabajando tanto para prevenir la inseguridad como para asistir a las víctimas ante los hechos consumados, demostrando un fuerte compromiso para suplir desde una oposición constructiva la ausencia del Estado Nacional", concluyó Alejandro Grandinetti.

Noticias relacionadas