Para el Massismo, "el Congreso no puede ser un aguantadero de De Vido"

|| País
Compartir

El Diputado Nacional Alejandro Grandinetti manifestó que "es necesario que se terminen todos los privilegios". Entre otros cosas recalcó: “El debate parlamentario debe estar mucho más comprometido con la realidad social".

El Diputado Nacional Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador UNA, en referencia a la sesión especial de mañana lunes que tratará el dictamen que propondrá la expulsión del ex funcionario Kirchnerista. También reiteró la invitación a todos los legisladores para que renuncien voluntariamente a sus fueros.

Al respecto, el Vicepresidente del bloque Massista en la cámara baja manifestó que "la justicia debe apresar a los corruptos y a los ladrones, y que la política y un poder independiente del Estado, como lo es el parlamento nacional, no puede funcionar como un aguantadero sospechado de ser el ámbito en el cual algunos individuos utilizan sus fueros para esconderse de la ley".

En ese marco, señaló "la necesidad de que todos los diputados y senadores renuncien voluntariamente a sus fueros", así como lo hicieron todos los representantes del espacio que lidera Sergio Massa, porque dijo que "es necesario que se terminen todos los privilegios".

Además, reiteró que "el debate parlamentario debe estar mucho más comprometido con la realidad social" y volvió a destacar la postura de su espacio porque consideró que con esa iniciativa todos quedan "parados como iguales ante la ley, entendiendo que hoy ese privilegio sólo sirve para evadir a la justicia".

En tanto, el referente del massismo también reafirmó que su espacio impulsa el desafuero porque consideró que "los fueros no pueden impedir el accionar de la justicia y menos aún si es en orden a hechos que se produjeron antes de la asunción de De Vido como Legislador".

Finalmente, expresó que "los fueros no pueden ser sinónimo de impunidad para ningún miembro del Congreso, se llame como se llame o pertenezca al partido que sea".

Noticias relacionadas