Para el Gobierno el Plan Empalme recupera "la cultura del trabajo"

|| País
Compartir

Funcionarios del Gobierno nacional destacaron el anuncio del presidente Mauricio Macri en el marco del acto de las 62 Organizaciones por el Día del Trabajador. Subrayaron el potencial de ese programa para transformar planes sociales en "trabajo genuino".

Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Modernización, Andrés Ibarra, se refirieron a Plan Empalme, anunciado el lunes por el presidente Mauricio Macri, señalando que la medida apunta al objetivo del Gobierno de "recuperar la cultura del trabajo". "Se trata de un beneficio que llega hasta los 4.000 pesos para que pueda ir al salario neto", aseguraron.  Con esta posibilidad el trabajador "ingresa al sistema formal" de empleo, explicó el ministro de Trabajo en declaraciones que formuló esta mañana a la radio Mitre.

En este sentido, destacó que el programa apunta a que, quienes son actualmente beneficiarios de planes -ya sea dependientes del Ministerio de Trabajo como de Desarrollo Social-, puedan acceder al "sistema formal de trabajo".

Por su parte, en declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, explicó que el objetivo del Plan Empalme es "transformar los planes en trabajo genuino".

En este sentido, en sintonía con lo indicado por Triaca, Ibarra precisó que, merced a este programa, cuya normativa será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial, "aquellas personas que están recibiendo subsidios del Estado, producto de haber quedado desempleados en su momento", podrán ser contratados por empresas, y no perderán el subsidio, sino que ese monto "formará parte del salario que la empresa le paga".

Por ese motivo, opinó Ibarra, se trata de un "doble" beneficio, dado que, tal como está diseñado, el programa apunta a incentivar a las empresas a que contraten personal ya que "hay una parte del salario que la paga el Estado" y, por el otro lado, permite que el trabajador, "en vez de recibir un subsidio, reciba un trabajo formal en blanco", con los consiguientes aportes previsionales y beneficios sociales. Según el ministro, entonces, el objetivo del Empalme es "transformar los planes en trabajo genuino" y la intención del Gobierno es, con ello, "recuperar la cultura del trabajo". (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas