Para el FMI Argentina va por el buen camino

|| País
Compartir

El Director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, dijo que con “estas tasas bajas que se mantendrán por muchos años, hay muy buenas oportunidades para inversores”. Criticó la expansión del sector público durante el kirchnerismo.

El Fondo Monetario Internacional volvió al país para auditar las cuentas y lo hizo con el mismo discurso de los años 90.  Según Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que la Argentina va por buen camino con las nuevas medidas económicas. También criticó la expansión del sector público durante el kirchnerismo.

"Hubo un crecimiento del gasto público en toda la región, pero en la Argentina fue con anabólicos", graficó Werner, quien no dudó en aseverar que con “estas tasas bajas que se mantendrán por muchos años, hay muy buenas oportunidades para inversores que buscan un mayor retorno que el que ofrece el mercado”.

Lo más memoriosos recordarán las lisonjas del Fondo para con el gobierno de Carlos Menem al que calificaban el mejor alumno de la entidad monetaria. La receta que fogoneaba el FMI no era distinta a la actual: achicamiento del Estado, apertura comercial, flexibilización laboral, entre otras cosas, el final es harto conocido.

Según publica el diario La Nación, Werner recomienda racionalizar el gasto. "En el mediano plazo los gastos deben ser consecuentes con las fuentes de ingresos de los países, pero lo más importante es que los gastos que se lleven a cabo sean eficientes”.

Noticias relacionadas

Etiquetas

FMI Gasto Estado Gobierno