Para el director de Tránsito es “viable” modificar el sentido de las calles

|| Locales
Compartir

Gustavo Ada se mostró a favor de cambiar la circulación de determinadas arterias en los horarios de mayor congestión. El funcionario destacó que es algo que se hace en otras ciudades y recordó que en Rosario ya se aplica cada vez que Rosario Central juega de local.

La idea de modificar el sentido de las calles durante algunas horas para descongestionar el tránsito, no solamente gana cada vez más adeptos sino que desde la propia Municipalidad no dudan en asegurar que se trata de una idea que es “absolutamente” viable. El director de Tránsito Gustavo Ada se mostró a favor de una medida de ese tipo y destacó que es algo que se hace en otras  ciudades del país y del mendo, al tiempo que recordó que en Rosario ya se pone en práctica sobre boulevard Avellanada los días que juega Rosario Central.

“Todavía se deben realizar distintos análisis, pero creemos que es absolutamente viable la idea de modificar el sentido de circulación de determinadas calles en horarios de mayor congestión vehicular. Ya tenemos la experiencia de la ordenanza que cambia el sentido de circulación los días que juega Central, algo que realmente ha dado muy buenos resultados”, evaluó Ada.

En declaraciones a Radio Dos, el funcionario remarcó que se trata una práctica que se lleva a cabo en distintas ciudades del país y del mundo. Sin embargo, resaltó que antes de ponerla en práctica hay se debe estudiar bien cuáles serán las arterias alternativas más adecuadas para “hacer parte del tránsito particular más fluido”.

El diario La Capital publicó en su edición dominical que un sector del oficialismo en el Concejo quiere que los sentidos de circulación del tránsito en arterias clave de la ciudad sea diferenciada por horarios. El mismo matutino consultó a un sector de taxistas sobre la cuestión y también se ven seducidos por la idea.

 

Noticias relacionadas