Para el 2017 la EPE pide una suba del 34,1%

|| Locales
Compartir

La empresa proveedora de energía pidió que este incremento se haga de manera desdoblada. A partir del 1 de enero las facturas vendrían con un aumento del 15 por ciento; mientras que el 19,1% restante se haría efectivo desde el 1º de marzo. Para el 25 de noviembre se convocó a una audiencia pública.

El bolsillo en el 2017 seguirá padeciendo los aumentos que seguramente no serán directamente proporcionales con las ganancias. Los que empiezan a hacer cálculos para lo que se viene deberán tener en cuenta que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) quiere una suba del 34.1 por ciento en las tarifas por el servicio que brindan. Sería de manera desdoblada, un porcentaje a partir del 1° de enero y el otro en marzo. Cabe recordar que la Secretaría de Estado de la Energía convocó a una audiencia pública para el 25 de noviembre.

Según lo publicado por la misma EPE, la suba pedida será de un 15 por ciento en promedio a partir del 1º de enero y del 19,1 por ciento desde inicios de marzo. Según justificó la empresa, el pedido de la suba se debe al índice inflacionario anual y a la "profundización del plan de inversiones en el sector energético".

A partir del miércoles próximo, desde las 8:30, y hasta el 23 de noviembre queda abierto el registro para las personas interesadas en participar en la audiencia pública que será libre y gratuita y se podrá hacer en la sede de la Secretaría de Estado de la Energía de la ciudad de Santa Fe.

La cita es el 25 de noviembre a las 8.30 en el "Aula Alberdi" de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de la ciudad de Santa Fe.

El formulario de inscripción y el reglamento, estarán disponibles en el portal web de la Secretaría de Estado de la Energía (www.santafe.gob.ar/energía). Todas aquellas personas que deseen participar y hacer uso de la palabra, deberán consignarlo en el formulario de inscripción, pudiendo en tal caso presentar, por escrito y soporte magnético, los fundamentos de la exposición, conforme al Reglamento.

Noticias relacionadas

Etiquetas

EPE Luz Aumentos