Para Comi este será el año del Transporte Fluvial de Pasajeros

|| Locales
Compartir

El concejal aseguró que está todo dado para que eso suceda. “Hay inversores y sectores privados que sabemos quieren implementarlo. Sólo falta tomar la decisión”.

El conejal por el Frente Progresista, Carlos Comi, aseguró que “este 2016 va a ser el año del transporte fluvial de pasajeros de Rosario y la región”. Sostuvo que hay buenas perspectivas para la iniciativa. El edil presentó en 2014 un proyecto que fue aprobado por el Concejo Municipal y por cual proponía conectar Rosario con la región a través del río Paraná, dentro del Plan Integral de Movilidad.

La iniciativa apunta a generar mayor integración de Rosario y la región, aprovechando la vía fluvial natural que circunda las localidades desde San Lorenzo y Timbúes hasta Villa Constitución.

“Desde hace 2 años venimos trabajando en este proyecto. Hay inversores y sectores privados que sabemos quieren implementarlo.  Sólo falta tomar la decisión, consensuar entre todos y ponerlo en funcionamiento. El río es el futuro y este 2016 va a ser el año del transporte fluvial de pasajeros de Rosario y la región”, afirmó el voncejal Comi.

Se prevé que en Rosario sean tres los lugares de ascenso y descenso de pasajeros, ubicándose en diferentes puntos de la ciudad. Uno estaría en Costa Alta, en el límite norte de la ciudad, a la altura del Puente Rosario – Victoria. Otro, se ubicaría en el Complejo Puerto Norte, Francia y el Río; y el último, en la Estación Fluvial, en el centro de la ciudad, a la altura del Monumento a la Bandera.

Sobre el proyecto de Transporte Fluvial de Pasajeros, el concejal está trabajando junto a sectores interesados en la concreción de esta alternativa de conectividad e integración de toda la región. El proyecto requiere de la voluntad y decisión de los funcionarios de las diferentes localidades y ciudades, apoyo de la Nación e inversión para la disposición adecuada de las terminales ascenso y descenso de los pasajeros. Además, del diseño y de la logística del servicio de movilidad. 

 

Noticias relacionadas