Para Comi en la ciudad faltan taxis

|| Locales
Compartir

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos manifestó tener esa sensación “al menos en determinados horarios y lugares”. En cuanto al incremento de la tarifa del servicio, el concejal aseguró que el límite “lo va a poner la realidad”.

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, Carlos Comi, manifestó  este martes tener la “sensación” de que faltan taxis en las calles de la ciudad. “Por lo menos en determinadas zonas y determinados horarios”. El edil conoce el paño y es consciente que sus dichos sensibilizan al sector que desde que se agregaron nuevas licencias aseguran que se rompió el equilibrio entre unidades disponibles y cantidad de habitantes.

Concejales y representantes de los titulares de licencias se vieron las caras para discutir un nuevo incremento en las tarifas. Según Comi, el límite del aumento “lo va a dar la realidad”, y agregó: “Si el incremento es muy elevado, la gente se va a bajar del taxi”.

El debate por la tarifa derivó indefectiblemente en la caída de la actividad. Los taxistas plantearon que el momento es muy malo y que sobran taxis. Para Comi eso no es así. “Yo creo que nunca sobran taxis, al contario más de una vez tengo la sensación que faltan, por lo menos en determinadas zonas y determinados horarios”, indicó en declaraciones a Radios Dos.

En cuanto a la tarifa, el edil indicó que la semana que viene estará finalizado el estudio de costos y allí se discutirá el porcentaje. Tal como sucedió con el último aumento otorgado en el mes de mayo, el porcentaje que se apruebe será menor a lo que marque el estudio. Por tal motivo los taxistas insisten que algún tipo de compensaciones en el tema multas y pagar menos patentes como sucesdía en otros tiempo. Comi dijo que “es todo materia de debate”.