Para combatir el dengue proponen entregar repelentes gratis

|| Locales
Compartir

La iniciativa es impulsada por el concejal Boasso. Contempla la distribución gratuita de este producto en los distritos y en los grandes eventos como los partidos de Newell´s y Central. “Es una estrategia para favorecer el acceso a todos los vecinos de la ciudad”, afirmó el edil.

Prevenir es curar suelen decir los médicos. En ese sentido, tomar precauciones ante la presencia del dengue nunca está de más. Con el objetivo de prevenir picaduras y detener el avance de la enfermedad en la ciudad, el concejal Jorge Boasso presento un proyecto para que la Municipalidad entregue repelentes en forma gratuita

“Es una estrategia para favorecer el acceso a todos los vecinos de la ciudad. Su entrega deberá ser totalmente gratuita”, expresó Boasso.

El mosquito adquiere el virus al picar a una persona enferma. De esta manera, cada vez que pique a una persona, estará transmitiendo la enfermedad. Así continúa la cadena de propagación.

“La entrega gratuita de repelentes tendrá un carácter masivo. Deberá llevarse a cabo en  las carpas dispuestas por la municipalidad, puerta a puerta dentro de los bloqueos sanitarios, en los diferentes distritos y hasta en los grandes eventos como los partidos de Newell´s y Central”, argumentó Boasso.

En dichas jornadas también se entregaran folletos con consejos para el descacharrado. Se incitara a desechar los recipientes en desuso que puedan acumular agua sirviendo de criaderos de mosquitos Aedes como baldes, palanganas, botellas, latas, entre otros cacharros.

Para finalizar el edil Radical recordó que existe un decreto aprobado del Concejal Cossia  para que se repartan repelentes en los centros de salud.  “Carlos apoya esta iniciativa, juntos pedimos su inmediata ejecución y  la expansión hacia los ámbitos mencionados”, concluyó.

Noticias relacionadas