Para Cleri el sistema previsional podría implosionar

|| País
Compartir

El diputado electo sostuvo que el fallo de la Corte que favorece, entre otras provincias a Santa Fe, deja en riesgo el pago de la movilidad jubilatoria. Aseguró que la medida “daña la concepción del federalismo”.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró la inconstitucionalidad de la detracción del 15 por ciento de la masa de impuestos coparticipables que realiza el Estado nacional a las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis sigue generando opiniones. En este caso el diputado electo, Marcos Cleri, dijo que la medida podría significar una implosión en el sistema previsional.

“Aunque nos quieran hacer creer que es un beneficio para las provincias, esto podría significar una implosión del sistema previsional argentino que pondría en riesgo la continuidad de la movilidad jubilatoria, de la asignación universal por hijo, de los programas Progresar y Procrear, del financiamiento de inversiones que generan empleo”, dijo hoy Marcos Cleri, consultado respecto

“Este es un fallo de dudosa legitimidad, dictado con una mayoría integrada por un ministro de la Corte que está a punto de retirarse, que provoca un golpe muy fuerte al sistema que ha permitido las moratorias que incluyeron a millones, la mejora con dos aumentos anuales de los ingresos de los jubilados, la incorporación de millones de niños a la escuela y los servicios de salud a través de la asignación, la posibilidad de completar sus estudios para nuestros jóvenes, el cumplimiento del sueño del techo propio para miles y miles de familias. Y en todos estos aspectos nuestra provincia se ha visto beneficiada proporcionalmente a su cantidad de habitantes y sus necesidades; y se trata de uno de los estados provinciales más importantes del país”, subrayó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria.

“Esto además abre la posibilidad a los que quieren reprivatizar las acciones que el Estado nacional obtuvo al reestatizar los fondos previsionales. Si esas acciones salen al mercado serán malvendidas, sumando a la desfinanciación del sistema previsional y por ende a la continuidad de los beneficios obtenidos en estos últimos años”, dijo también Marcos Cleri.

“Los grandes medios presentan el fallo como algo normal, pero no analizan los efectos reales, los ocultan. Nos quieren convencer de que se trata de una medida que beneficia a las provincias, pero lo que se hace es dañar muy seriamente la concepción de federalismo por la que venimos luchando a lo largo de nuestra historia, que es el federalismo para la inclusión y la integración nacional, para la justicia social, para la felicidad del pueblo”, remarcó el dirigente del Frente para la Victoria.

Noticias relacionadas