Para Chaumont Rosario no es un lugar "invivible”

|| Locales
Compartir

Sin apartarse del discurso oficial, el secretario de Seguridad de la provincia dijo que a la ciudad se la estigmatiza. Reconoció connivencia policial y destacó que se pasaron a disponibilidad a más de 400 agentes.

El secretario de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, Gerardo Chaumont, expresó hoy que para él “esta ciudad no es invivible como muchos quieren hacer creer”. El funcionario no se apartó del discurso oficial y dijo que se sigue estigmatizando a Rosario, al tiempo que expresó que en materia de seguridad “se está un poco -no mucho- mejor que antes”.

El funcionario encabezó hoy un acto en la Jefatura de Policía donde anunció la incorporación de policías comunitarios en nuevos barrios de la ciudad.

En rueda de prensa,  el funcionario reconoció que como consecuencia de los reiterados hechos de inseguridad, muchos con muertes de por medio, su situación es incómodo, pero sostuvo que no bajará los brazos.

“Estamos en un pico de inseguridad, pero venimos trabajando para combatirlo. Les aseguro que estamos mejor que hace unos meses, no mucho, pero estamos mejor”, describió.

También reconoció la existencia de una gran connivencia entre parte de la policía y el delito. “Es cierto que hay complicidades, pero también es cierto que hemos pasado a disponibilidad a más de 400 agentes”.

Noticias relacionadas