Para Bullrich el Aprender 2016 tuvo una resistencia "política"

|| Locales
Compartir

El ministro de Educación consideró que el rechazo a la evaluación fue más por un "prejuicio ideológico" que por algún otro factor. Además decretó: "Macri va a liderar la revolución educativa".

La jornada del martes estuvo signada por las críticas a la evaluación Aprender 2016 lanzada por el gobierno de Mauricio Macri. Pese a esto, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró a varios medios radiales de Buenos Aires que la resistencia a la prueba que busca establecer los niveles de aprendizaje fue "política" y estuvo basada en "prejuicios ideológicos". El funcionario, además, negó que el Gobierno busque privatizar las escuelas públicas, tal como denunciaron algunos gremios docentes.

El ministro sostuvo que el operativo que comenzó ayer en escuelas públicas y privadas de todo el país fue un "éxito". Hasta se animó a decir que le ponía “un 10”.  “Estamos lejos todavía del objetivo de generar una cultura evaluativa sin los miedos, pero en términos de laburo, lo veo como un 10", resaltó.

En cuanto a la resistencia a la evaluación, Bullrich aseguró que se trató más de una cuestión "política". "Hubo una resistencia basada en contextos políticos y de prejuicio ideológico que ya vivimos en la ciudad de Buenos Aires cuando comenzamos a evaluar anualmente", señaló. (RosarioNoticias.info/La Nación)

Noticias relacionadas