Para Bruera es muy grave propiciar la justicia por mano propia

|| País
Compartir

La defensora oficial de los tribunales federales en Rosario cuestionó los dichos del presidente Macri. Para la funcionaria judicial con su expresión el mandatario está reconociendo que el Estado no se está haciendo cargo de la seguridad.

La defensora oficial de los tribunales federales en Rosario, Matilde Bruera, manifestó hoy que es grave propiciar la justicia por mano propia y cuestionó los dichos del presidente Mauricio Macri, quien este jueves manifestó que el carnicero que atropelló y dio muerte al delincuente que lo asaltó en la localidad de Zárate “debería estar en la casa con su familia”. Para la funcionaria judicial que el mandatario es preocupante que el mandatario exprese algo así porque está admitiendo que el Estado no se está haciendo cargo de la seguridad.

“El comentario del presidente no me parece prudente porque en nuestro sistema no está admitida la justicia por mano propia. No hay duda que quitarle la vida a una persona es un delito y ese delito está justificado en la figura de la defensa propia hay que analizarlo en cada caso concreto y no de un modo generalizado”, expresó Bruera.

La abogada indicó que no se puede de dejar de tener en cuenta que el Estado ha organizado un sistema de justicia para que la gente no se mate entre sí por lo que calificó de “grave” propiciar la justicia por mano propia.

“Admitir que puede existir la justicia por mano propia es un discurso que reproduce los casos de violencia porque entonces la gente va a andar armada y apenas piense que la van a atacar va atacar al supuesto agresor. Pero además, dicho por parte del presidente es mucho más preocupante porque está admitiendo que el Estado no se está haciendo cargo de la seguridad”, evaluó Bruera.