Para Beatriz Sarlo, Cristina Kirchner carece de "generosidad política"

|| País
Compartir

En una entrevista publicada este domingo en el diario Clarín, también opinó que hoy hay mayor independencia en la Justicia porque algunos magistrados "se liberaron de la tutela o de la amenaza o de lo que recibían del kirchnerismo".

La ensayista y escritora Beatriz Sarlo consideró que Cristina Fernández de Kirchner acostumbra "subordinar todo a sus intereses individuales" , al calificar a la ex presidenta como "una persona profundamente autocentrada, sin ninguna generosidad política".

Sarlo sostuvo que la pre-candidatura a senadora nacional de Cristina Fernández de Kircher por el frente Unidad Ciudadana en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) está en sintonía con el hecho de que la ex mandataria "va a hacer lo que es consuetudinario y acostumbra, que es subordinar todo a sus intereses individuales".

"A mí no me gusta la manipulación que ella hace de la vida de personas que han tenido desdichas económicas, pero lo hizo siempre", afirmó.

La ensayista también opinó que papa Francisco "es peronista populista, pero desenfadado, que se mete en la interna de ese partido". "No tengo una posición anti Papa, pero ha colmado mi paciencia", subrayó.

Sarlo negó que haya un exceso de marketing en la política, sino que "lo que hay es un exceso de políticos que no saben hablar". (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas