Para Avruj, la Argentina necesita “controles migratorios más firmes”

|| País
Compartir

El funcionario aseguró que el Gobierno del presidente Mauricio Macri está "de acuerdo" con la importancia que tiene la inmigración, pero observó que "en los últimos años ha venido mucha gente a instalarse con otras intenciones".

El secretario de Derechos Humanos de la Nación coincidió con el senador Miguel Ángel Pichetto sobre la cuestión migratoria, al afirmar que la Argentina necesita "controles más firmes", y consideró que durante el gobierno anterior "hubo gente que entró al país con antecedentes no chequeados".

"Nosotros estamos de acuerdo con las declaraciones de (Miguel Ángel) Pichetto sobre la inmigración. En los últimos años, por responsabilidad de las autoridades anteriores, no se realizaron los controles que marca la ley", señaló Avruj en declaraciones al sitio Infobae.

El funcionario aseguró que el Gobierno del presidente Mauricio Macri está "de acuerdo" con la importancia que tiene la inmigración, pero observó que "en los últimos años ha venido mucha gente a instalarse con otras intenciones".

"Pichetto dijo que no se puede generalizar y que debe haber controles más firmes. Por ahí, la palabra resaca habría que sacarla... Nosotros decimos que no son buenas las generalizaciones ni la estigmatización. No se puede centrar nuestro problema interno de delincuencia en la inmigración", observó.

El jefe del bloque PJ-FpV en el Senado consideró la semana pasada la cuestión inmigratoria y planteó un controvertido interrogante: "¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?". Y continuó: "Argentina tiene que controlar. Hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad. Tenemos que dejar de ser tontos. El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú. Debemos dejar de incorporar la resaca", remarcó entonces Pichetto.

Por su parte, Avruj anticipó que el Gobierno "fortalecerá los controles" con la intención de "cuidar a los inmigrantes" que llegan de "buena fe" al país.

"Va a haber un fortalecimiento de los controles; por supuesto, siempre en el marco de la ley. Tenemos que hacer que se cumplan las reglas. Durante ocho años, en la Ciudad de Buenos Aires alentamos la inclusión y hoy lo hacemos desde la Nación. Queremos defender los valores positivos, estamos bien parados y la gente sabe hacia dónde apuntamos", puntualizó.(Télam)

Noticias relacionadas