Para Amsafé Rosario extender el ciclo lectivo es “materialmente imposible”

|| Locales
Compartir

El secretario gremial del sindicato docente explicó que después del dictado de clases hay otras actividades que son igual de importantes. Por otra parte, denunció una intromisión del poder ejecutivo en la actividad sindical de los maestros.

El secretario gremial de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, manifestó que es “materialmente imposible” extender el ciclo lectivo, tal como anunció este viernes la ministra de Educación Claudia Balagué. El gremialista explicó que tras el fin de las clases hay muchas actividades que son “tan importantes” como el dictado común que se hace en las aulas. Por otra parte, denunció presiones muy fuertes del Ejecutivo “metiéndose en la vida interna del gremio”.

“La primera sensación que uno tiene sobre este anuncio que se trata de recorte del legítimo derecho a la huelga. Como haces paro te extendemos el ciclo lectivo”, avaluó el dirigente y agregó: “Todos los que estamos en las escuelas sabemos que extender el ciclo lectivo es materialmente imposible porque cuando termina el dictado de clase hay un montón de actividades que son  tan importante como el dictado de clases”.

En contacto con RosarioNoticias.info, Casiello manifestó que en realidad lo que busca la ministra es “aparecer ante la comunidad sancionando a los docentes con una propuesta que es inviable”. Y alertó sobre que este tipo de cosas lejos de resolver el conflicto lo profundiza.

Por último, el secretario gremial de Amsafé Rosario denunció una intromisión del poder ejecutivo en la actividad gremial docente. “Todos estos días soportamos una ofensiva muy fuerte de las autoridades metiéndose en la vida interna del gremio, jugando en la votación. Hubo una ofensiva de la patronal realmente grave, pese a todo eso la respuesta clarísima de los docentes rechazando la propuesta salarial”.