Para Alesso la inflación del Ipec es una “chicana”

|| Locales
Compartir

La titular de Amsafe cuestionó los números del Índice de Precios al Consumidor difundidos por el Gobierno provincial. La dirigente destacó, además, que a la hora de subir sus tarifas la Provincia lo hace muy por encima del 26% que ayer dio a conocer el organismo oficial

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) presentó este miércoles después de mucho tiempo datos sobre el Índice de Precios al Consumidor. Según el organismo estatal, en lo que va del año la inflación es del 26,6, sensiblemente menor a los guarismos dados a conocer por consultaras. Los números fueron cuestionados por distintos sectores, entre ellos, los docentes nucleados en Amsafe que por estas horas están pidiendo al gobernador Miguel Lifschitz la reapertura de paritarias.

“La inflación dada a conocer por el Ipec es más baja que la consultora de Prat Gay y de Frigerio. Es más baja que el de los equipos técnicos que nosotros tenemos en la CTA. Todas dan una cifra que entre el 42% y 44%”, detalló la titular de Amsafe Sonia Alesso.

En diálogo con LT8, la dirigente gremial explicó que en el trabajo realizado por la CTA se expresa claramente como la suba de precios afecta mucho más a los salarios más bajos. “A menor poder adquisitivo del salario mayor es impacto del aumento de transporte, del aumento de tarifas y todos los productos”.

Alesso no dudó en calificar de “chicana” la cifra de inflación difundida por el Ipec. “De todos modos creo que no se leude tapar el sol con las manos. Es más, el propio Gobierno provincial sube las tarifas de sus servicios públicos muchísimo más que un 26"",”concluyó.