Para Aguer los femicidios y la pedofilia son “culpa del divorcio”

|| País
Compartir

El arzobispo de La Plata fue más allá en sus declaraciones y confesó que ordena a un candidato que “no diga que le gustan las chicas”. Además, sostuvo que el matrimonio “dignifica a la mujer”.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, sostuvo que la pedofilia y los femicidios son "culpa del divorcio". Como si eso fuera poco no dudó en aseverar que él no permite el ingreso de seminaristas que confiesen ser homosexuales.

"No ordeno a un candidato que no me diga que le gustan las chicas. Un sacerdote homosexual nunca debe ordenarse", indicó al respecto.

"A los muchachos que vienen a verme porque quieren entrar al seminario les pregunto: ¿te gustan las chicas? Yo no ordeno a un candidato que no me diga que le gustan las chicas", señaló.

En cuanto a los abusos sexuales a menores, dijo que la mayor parte de estos se dan en el ámbito familiar. "Principalmente son los padrastros, las parejas de las mujeres, aunque a veces también son los propios padres", señaló.

Finalmente, hizo referencia a los numerosos femicidios ocurridos en los últimos tiempos y los atribuyó a la "desaparición del matrimonio".

"La racha de los nuevos femicidios tiene que ver con la desaparición del matrimonio. El matrimonio dignificaba a la mujer, la ponía en un lugar de igualdad con el hombre. Le daba una estabilidad a la familia y a la mujer un respaldo. El matrimonio no existe más hoy día, es un rejunte provisorio. Antes no había violencia en el grado en que la vemos hoy", añadió Aguer en declaraciones al periodista Franco Torchia en Radio Ciudad. (Infobae)

 

 

Noticias relacionadas