¡Papis! A desembolsar unos pesitos más para las colonias de vacaciones

|| Locales
Compartir

El verano ya se acerca, las clases se terminan y hay que pensar qué hacer con los más pequeños de la casa. Hay varias opciones, sindicatos, clubes o lugares públicos en donde pasarán gran parte de sus vacaciones haciendo lo que más les gusta: jugar. La mala noticia es que, como todo, las cosas aumentaron.

Llega esta época del año en la que los chicos van terminando las clases, finalizan las actividades que realizan fuera del horario escolar, y los padres, se agarran la cabeza porque se preguntan: ¿Dónde los llevo para que se diviertan, estén cuidados y podamos seguir trabajando? . Es ahí cuando las colonias de vacaciones comienzan a tomar protagonismo.

Muchos lugares ya comenzaron la inscripción para la temporada 2015-2016. En todas las opciones consultadas por RosarioNoticias.info, prevalecen las actividades recreativas y de desarrollo del niño. Las opciones son variadas, la mala noticia es que el “aumentito” en las cuotas, es inevitable.

RosarioNoticias.info dialogó con Dante Benedetich, profesor a cargo de la colonia “La Tribu”, quien  explicó que la inscripción para la temporada 2015-2016 se realizará el “sábado 28 de Noviembre, y el 5, 12 y 13 de diciembre en Wilde 550 en el Centro Asturiano de Rosario de 14:30 a 18:30”. El inicio de actividades está previsto para el “14 de diciembre” y estará abierta de lunes a viernes de 14:30 a 18:30. Benedetich manifestó que pueden asistir chicos de “tres años de edad a los 14”.

Destacó que la gran diferencia que tiene esta colonia con las demás es que abre en horario de tarde, cosa que las demás lo hacen por la mañana. “No hay mucha oferta de colonias a la tarde, es una opción diferente. La tarde es más larga, por lo que le resulta más cómodo a los padres que los chicos vayan a ese horario a la colonia”, expresó.

Respecto del flujo de niños y adolescentes que año tras año asisten a la colonias, el profe de “La Tribu”, confesó que en los últimos años “ha caído la cantidad de chicos, pero también tiene que ver mucho con que hay más ofertas a nivel municipal y provincial”. Sobre los precios, en comparación con los del año pasado hay “un 30 o 35 por ciento de aumento”. La opción que les dan a los padres es el pago por quincena de 630 pesos para que si “quieren irse de vacaciones no tengan que pagar todo el mes”.

Por otro lado, el profesor Diego, de la colonia de vacaciones de Atlantic Sportsmen Club reveló a RosarioNoticias.info que el inicio de las actividades será el 14 de diciembre y recibirán a chicos de tres a 12 años. Respecto del monto que deben pagar los padres, detalló: “Aumentó entre un 25 y un 30 por ciento con respecto al año anterior. La cuota es mensual pero se puede pagar por quincena. Además hay diferencia entre la cuotas de diciembre, enero y febrero”.

Por ejemplo, en el Club provincial en su página web ya se puede ver que la cuota para los socios será de mil pesos, mientras que los no socios deberán abonar $1300 para llevar a sus hijos a la colonia. El año pasado , el monto era de $930 y $760, respectivamente.  

Después están las opciones municipales que comenzarán más cerca de diciembre y que en este caso los montos de ingreso son menores. Es una opción más para los chicos de la casa y mucho más accesible para varias familias que desean enviar a sus hijos a este tipo de actividades.

Bien, ahora con toda esta información en mano, los padres deberán evaluar y sobre todo sacar cuentas, afilar el lápiz y ver qué opción es la más adecuada para sus chicos.

Noticias relacionadas