Panamá Papers: un salvavidas para Macri

|| País
Compartir

El presidente había dicho que la Fleg Trading nunca concretó inversiones, algo que rápidamente fue desmentido. Ahora apreció un directivo del Grupo empresario que lo desvincula de esa operatoria.

No aclare porque oscurece, solía decir el general Juan Domingo Perón. Este viejo adagio viene como anillo al dedo para graficar el capítulo vernáculo de los Panamá Papers que salpican al presidente Mauricio Macri. Ni bien se conoció su participación en empresas offshore, el mandatario sólo respondió por una de ellas, en la que figura como director, al sostener que no era accionista y que esa compañía nunca había operado, esto último quedó desmentido rápidamente. Ahora parece que llegó un salvavidas. Un directivo del Grupo empresario asumió esa responsabilidad y lo desligó de la decisión.

“Un directivo del Grupo Macri declaró como testigo en la causa de los Panamá Papers, en la que está imputado el presidente Mauricio Macri por su participación en la sociedad offshore "Fleg Trading LTD". Se trata de Orlando Salvestrini, quien estuvo a cargo de división informática de la compañía y de sus negocios en Brasil”, publica Infobae.

La declaración era importante: el jefe de Estado había dicho que Fleg Trading se había conformado para desembarcar en Brasil en el negocio de "Pago Fácil", pero que nunca había concretado esa inversión.

Salvestrini declaró el martes ante el juez federal Sebastián Casanello y dijo que Pago Fácil tuvo operaciones en Brasil a modo de "período de prueba" y para ello firmó contratos con otras empresas, pero desligó al presidente Macri de esos negocios.

Noticias relacionadas