Panamá Papers: salen a la luz los datos de 200.000 empresas involucradas

|| Mundo
Compartir

A partir de ello, cualquier persona podrá consultar la base de datos en la que aparecen empresas, fundaciones y fondos de inversión que operaron en paraísos fiscales desde 1977.

Hoy serán publicados a las 14 (hora argentina) por el consorcio internacional de periodistas de investigación los datos de 200 mil empresas que aparecen en los Panamá Papers. A partir de ello, cualquier persona podrá consultar la base de datos en la que aparecen empresas, fundaciones y fondos de inversión que operaron en paraísos fiscales desde 1977.

"Será probablemente la mayor revelación de datos jamás publicada sobre empresas secretas off shore en el extranjero y la gente detrás de ellas", publicó hoy en su sitio web el ICIJ, la organización periodística, con sede en Washington, que difundirá mañana los datos a las 14 (15 hora argentina).

El escándalo, revelado por el ICIJ junto al diario alemán Süddeutsche Zeitung, abarca más de 11,5 millones de documentos del estudio panameño de abogados Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, que salpicó a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta.

Entre los nombres más resonantes, el affaire salpicó a los presidentes Mauricio Macri; al ruso Vladimir Putin; al ucraniano Petro Poroshenko; al primer ministro británico, David Cameron, y a su ex par islandés, Sigmundur Gunnlaugsson, éste último el primero en renunciar por el escándalo.(RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas