Panaderos denuncian que las ventas cayeron un 25%

|| Locales
Compartir

Así lo afirmó Jorge Vitantonio, de la Cámara de Industriales Panaderos. Argumentó que la gente sigue comprando pan, pero hay un marcado descenso en las ventas de confitería.

La caída del consumo afecta a muchos rubros y las panaderías no son la excepción. Según Jorge Vitantonio, de la Cámara de Industriales Panaderos, las ventas cayeron entre un 20 y 25 por ciento.

“A pesar de un invierno fuerte, las ventas han caído un 20 o 25 por ciento”, dijo Vitantonio a LT3. Y agregó: “De martes a viernes la venta está bastante floja y repunta recién sábado y domingo”.

Según Vitantonio la gente compra pan, pero se vende mucho menos facturas, bizcochos y la “confitería se mueve los fines de semana”.

Asimismo, hay otras aristas que complican al rubro, como la competencia desleal. “Tenemos mucha panadería clandestina, que es una lucha que hemos tenido con los funcionarios de turno y con el sindicato. Queremos que todo el mundo trabaje pero en las mismas condiciones. En renovar la habilitación, que se renueva cada cinco años, hemos tenido que abonar más de 100 mil pesos”, concluyó Vitantonio.

Noticias relacionadas